Programa Postparto «Ha Nacido una Madre»

No se si te has fijado, pero hemos estado como 2 semanas con la página en “obras”, hoy te presento la nueva web y lo hago con la mejor inauguración posible.

Esto ha sido como un verdadero parto, porque lleva gestándose meses. Pero voy a empezar por el principio:

Desde que me dedico a la fisioterapia de suelo pélvico he observado algo: la diferencia que hay entre la embarazada que despido cuando empieza su preparación al parto y la madre que recibo para la evaluación postparto después de la cuarentena es ABISMAL. 

Vuelven cansadas, con sensación de soledad, culpabilidad, miedos y todas tienen una frase en común: “esto a mi no me lo habían contado”. 

Verdaderamente, el postparto es una época oscura, llena de vacíos de información que contrasta con la gran cantidad de información que hay en el embarazo y el parto. 

Así que me propuse algo, acabar con este vacío. Y lo hice de tres maneras:

Información individual:

Decidí que dentro de la Preparación al Parto que realizo día a día en la clínica, iba a incluir información sobre el postparto inmediato y la manera de afrontarlo. Las mujeres que preparan el parto conmigo, se llevan esa información “al paritorio”. 

Formación Grupal-Presencial:

Sentí que ir dando la información paciente por paciente sería efectivo, pero más lento de lo que a mi me gustaría así que el siguiente paso fue dar esa información/formación a grupos de mujeres. Quizás ya sepas, y si no te lo digo, que he colaborado activamente con el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación de Granada y con otras entidades públicas y privadas. Así la información llegaba más rápido y a más mujeres… pero llegó el COVID.

Con algo “físico”:

Pensé en crear algo que sirviera como regalo para madres recientes o embarazadas, que llevara toda la información sobre el postparto, y que además les sirviera a las mujeres para organizarse. Por eso creé la Agenda Postparto “Ha Nacido una Madre”. 

Pero, ya sabes que a mi me gusta soñar a lo grande, y sigo pensando que hay que llegar a más y más mujeres así que… ¡me he lanzado al mundo online! Y no lo he hecho sola, lo he hecho acompañada de un equipo de mujeres alucinantes. 

Juntas, hemos creado el PROGRAMA POSTPARTO HA NACIDO UNA MADRE, un programa pensado para guiar, acompañar y empoderar a las mujeres después de parir y ayudarlas a transitar su postparto con la información más actualizada posible. 

Esto es lo que piensa la gente que ya lo ha visto:

  • OFRECEMOS:
  • 6 semanas de Acompañamiento diario con vídeos
  • Encuentro semanal en directo
  • Comunidad y tribu

Es algo totalmente novedoso, es más, no se si existe algo así en el mercado. Y… ¡la primera edición comienza el 1 de Febrero! ¡Eso es el próximo lunes!

Si estás leyendo esto y estás embarazada, hace poco que has dado a luz o conoces a alguien en esa situación, no te lo pienses. Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo día 31 a las 23.59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.