Se acerca el día Mundial del libro, y siempre es un momento ideal para darte una vuelta por una librería de barrio y llevarte a casa un ejemplar con ese olor característico a libro nuevo.
Os tengo que confesar algo, me encanta la lectura, y además tengo una relación de “respeto” muy curiosa con los libros que se basa en tres premisas principales:
- Nunca dejo un libro a medias.
- Nunca o casi nunca pinto sobre un libro, si no es con un lápiz.
- Jamás tiro un libro. Podría donarlo, regalarlo… pero nunca lo tiraría.
Así de curiosa soy yo, pero eso seguro que no es sorpresa. Desde aquí, me gustaría animaros a volver a esa librería pequeña, donde te conocen, te recomiendan lecturas y casi te llaman por tu nombre. Esos pequeños comercios de cercanía que se han visto eclipsados por las grandes plataformas.
Puede que no lo sepas, pero precisamente por esto, un grupo de librerías independientes se han unido para hacer su propia plataforma. Puedes verla aquí.
Si todavía no tienes claro qué libro vas a elegir este año, aquí te dejo 3 ideas que además de originales, serán de gran ayuda a aquellas personas que estén lidiando con el dolor. Si no tienes dolor, también te servirán para entender mejor cómo funciona este mecanismo.
EXPLICANDO EL DOLOR. G. Lorimer Moseley
No es la primera vez que hablamos de este libro en el blog, pero sigue siendo una Biblia en cuanto a explicación de la neurofisiología del Dolor se refiere y todo un referente en divulgación.
Migraña, una pesadilla cerebral. Arturo Goicoechea
En este libro, el neurólogo Arturo Goicoechea, desmonta todos los mitos que hay alrededor del “dolor de cabeza” y te explica, de manera sencilla los procesos fisiológicos que intervienen en el dolor.
Cuentos Analgésicos. Herramientas para una saludable percepción de dolor. Carlos López Cubas
En esta obra maestra, el fisioterapeuta Carlos López Cubas, utiliza la narrativa para explicar la naturaleza del dolor. En Palabras del propio autor:
Espero, que después de estas ideas corras a la librería para reservar tu libro, porque el día 23 está al caer… Y si tienes dolor, y quieres que hablemos sobre él…. ¡siempre estaremos en la clínica para ayudarte!