¿Qué es la Indiba?

Desde hace algún tiempo, se ha popularizado el uso de radiofrecuencia en fisioterapia, y concretamente la radiofrecuencia Indiba ha ganado protagonismo. Pero todavía cuando llegáis a la clínica porque alguien nos recomendó el tratamiento con Indiba, seguís preguntando.. Oye, ¿qué es eso de la Indiba?

¿Cómo funciona Indiba?

La radiofrecuencia Indiba es una técnica que consiste en la generación de calor profundo a través de la aplicación de una corriente de alta frecuencia. La resistencia que ofrece la estructura corporal al paso de la corriente a desde el cabezal con el que hacemos el tratamiento hacia la placa es la que hace que se genere este calor. 

¿Qué efecto hace la radiofrecuencia en el cuerpo?

Indiba tiene una frecuencia de 448Hz, y dependiendo de la potencia a la que se use, tiene distintos efectos:

  • A temperaturas bajas, el paso de la corriente acelera la recuperación propia del cuerpo en lesiones muy recientes. Además disminuye la inflamación y reduce el dolor
  • A temperaturas moderadas conseguimos un aumento de la vascularización de la zona. Favorece la oxigenación de los tejidos, llegan más nutrientes y aumenta el metabolismo. Esto hace que la recuperación sea mucho más efectiva.
  • A temperaturas muy altas hay una hiperactivación de todo el tejido, se aumenta la producción de colágeno y elastina. En tejidos poco irrigados puede ayudar a eliminar fibrosis y adherencias. Como uso estético a temperaturas altas se reducen las líneas de expresión y se mejora el aspecto de la celulitis. 

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Es indolora y agradable
  • Se puede aplicar desde el primer día de la lesión
  • Acelera procesos y reduce el tiempo de recuperación
  • Favorece el drenaje post-quirúrgico.
  • Acelera la cicatrización.
  • Reduce el dolor

¿Qué hace a Indiba diferente?

La principal ventaja con respecto a otras radiofrecuencias del mercado, es que su frecuencia fija a 448 Hz aplicada a potencias bajas, hace que se pueda utilizar incluso en presencia de prótesis, tornillos y otro material quirúrgico. 

¿Cuándo no puedo usar Indiba?

Aunque suena maravilloso, no se debe utilizar Indiba si tienes marcapasos, estás embarazada o tienes tromboflebitis. 

En líneas generales, la radiofrecuencia Indiba es una herramienta más dentro de todo nuestro arsenal terapéutico que nos permite abordar la patología desde prácticamente el inicio de la misma y que ofrece resultados cuando otras herramientas fallan. 

¿Es la Indiba para ti? Como termino diciendo siempre… Depende de tu caso particular, así que lo mejor es que nos consultes. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.