Indiba tras cirugía estética

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los múltiples beneficios de la radiofrecuencia Indiba, pero hoy me voy a centrar en cómo nos puede ayudar tras una cirugía estética, por ejemplo tras una operación de nariz, una liposucción, una reducción o un aumento de pecho, o una cirugía con indicación terapéutica como en casos de lipedema, una cesárea, etc.

En todos estos casos el objetivo principal durante la fase aguda es la reducción de la inflamación y de los posibles hematomas, la recuperación de los tejidos y en muchas de las intervenciones es primordial evitar la aparición de fibrosis y/o seromas. 

La fisioterapia tiene distintas herramientas para lidiar con dichos efectos y seguro que muchas de ellas ya las conoces: drenaje linfático manual, el masaje, las movilizaciones o los vendajes compresivos y/o drenantes.

Y luego está la Indiba… 

En términos generales, la radiofrecuencia Indiba acelera los procesos de recuperación ya sea en fase aguda o crónica. Pero lo que la diferencia de otras del mercado es que se puede utilizar casi desde el primer día tras la cirugía porque podemos trabajar en “atermia” (sin calor).

Beneficios del uso de Indiba tras la cirugía estética:

  • Disminución de la inflamación. Tras una cirugía es imprescindible un cierto grado de inflamación que fomente la recuperación. Si esta es excesiva, la Indiba nos ayuda a controlarla.
  • Prevención de la formación de fibrosis. La aparición de fibrosis es relativamente frecuente en cicatrices y con la Indiba no sólo podemos evitar su aparición si no que podemos disminuirla una vez establecida.
  • Mejora la vascularización de la zona estimulando el proceso de recuperación de los tejidos.
  • Potencia la formación de colágeno nuevo en el organismo, fundamental para una recuperación adecuada de tejidos. 
  • Reducción de hematomas y edemas. La radiofrecuencia Indiba ayuda a drenar el exceso de líquido que suele aparecer tras una cirugía.

Todos estos efectos beneficios van a provocar una aceleración en la recuperación y en la reestructuración de los tejidos afectados por la cirugía.

No limites tu recuperación, acelérala

En fisioterapia Felicidad Rodríguez no solo te ofrecemos las herramientas de fisioterapia necesarias para tu recuperación, si no que también te puedes beneficiar de los efectos de la radiofrecuencia. Al drenaje linfático manual, a las movilizaciones, a los vendajes, etc. podemos añadir los beneficios de la radiofrecuencia Indiba. Todo para que la recuperación tras tu cirugía estética sea óptima. 

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Estamos aquí para intentar ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.